voyylocuento

Una historia de plantas

Dice de ella la revista Time que es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero no se trata de una empresaria, ni una directora de banco, ni la rica heredera de una familia aristócrata. Al contrario, su pasión por el oficio la ha llevado a endeudarse ya unas cuantas veces para tirar adelante su sueño, la investigación. Se llama Hope Jahren, es geobióloga y en su día ya fue premiada como una de las jóvenes científicas más brillantes. Ahora explica su dura y apasionante carrera en un libro, “La memoria secreta de las hojas”, donde además nos descubre cuantos años puede aguardar una semilla en la tierra antes de que se den las condiciones para que brote, que estrategia siguen las enredaderas o qué pasa antes de que una hoja se seque y caiga al suelo.

Explica también cómo le apasionaba de pequeña pasar las horas en el laboratorio donde trabajaba su padre, entre todo tipo de instrumental. Recuerda cómo fue su periplo de universidad en universidad intentando montar un laboratorio propio y conseguir también financiación. Y narra todas las aventuras vividas al lado de su leal y excéntrico compañero de investigación, Bill Hagopian, con quien han vivido todo tipo de situaciones. Todo ello, claro, entre hojas, raíces, y plantas.

Aquí tenéis el booktrailer:

 

La memoria secreta de las plantas” (Lab Girl), de Hope Jahren (ed Paidós)

hopejahren02

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 11, 2017 a las 6:00 pm. Se guardó como voy a leer y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: