voyylocuento

¿qué pasó con la Mona Lisa de Viena?

Estuve en Viena hace dos veranos y ayer por la noche tuve ganas de volver. Para ir, esta vez, conociendo la historia de Maria Altmann. Para visitar donde vivía esta mujer judía cuando los nazis entraron en la ciudad. Para trazar el recorrido por el que tuvo que huir. Y sobre todo, para conocer la historia que hay detrás del retrato de su tía (Adele Bloch-Bauer) que pintó Gustav Klimt y que se consideró durante años la “Mona Lisa” de Austria. Un cuadro que también apresaron los nazis y que Altmann se propuso recuperar en 1998, enfrentándose al gobierno del país donde nació y recurriendo también a la Corte Suprema de los Estados Unidos, el país que la acogió.

El 10 de abril la historia (real) llegará a los cines. Se llamará “La Dama de Oro“, y cuenta con Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Bhrül y Katie Holmes en el reparto. Anoche tuve ocasión de verla en una previa, y desde anoche pienso en saber todavía más acerca de lo qué pasó. Recomendable al cien por cien.

Moritz Bleibtreu and Antje Traue star in WOMAN IN GOLD (L-R) Ryan Reynolds and Daniel Bruhl star in WOMAN IN GOLD RYAN REYNOLDS stars in WOMAN IN GOLD WOMAN IN GOLD

“La Dama de Oro ” (Woman in Gold). Estreno 10 de abril. Con Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Bhrül y Katie Holmes. Director: Simon Curtis. Duración: 107 min

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 27, 2015 a las 10:05 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: