voyylocuento

vino naturalmente

¿Qué indica la Denominación de Origen en un vino? Nos dice de qué territorio procede… pero ¿es garantía de más calidad? ¿Implica que es más natural o que se ha elaborado con métodos tradicionales de la zona? ¿Es mejor un vino con D.O que uno que no lo lleva? Cuatro familias italianas decidieron hace tiempo producir vino de manera totalmente natural. Y algunas, por hacerlo, tuvieron que salir precisamente de las D.O ya que sus caldos no cumplían los estándares de esta calificación: no eran, por ejemplo, del color exacto que tocaba. Y solo por eso las suspendían.

Sus historias se cuentan ahora en “Natural Resistance”, un documental donde Jonhatan Nossiter cuestiona de nuevo la industria del sector, como ya hizo con “Mondovino” hace diez años. En esta ocasión se traslada a la Toscana italiana para contarnos que la mayoría de terrenos pertenecen allí a fondos de inversión, bancos internacionales o famosos ricos como Swing o Robert Zemeckis. ¿Cuál es el futuro, pues, de este producto?

De momento, este ha sido el punto de partida de la cuarta edición del MostFestival, un certamen que une cine y vino para promover el sector y convertirse también en un referente europeo. Consultad el programa porque este año se alarga hasta el 16 de noviembre!

nossiter5 nossiter14 nossiter11 nossiter8 nossiter7 nossiter6

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 8, 2014 a las 1:07 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: