voyylocuento

comida a cuatro ruedas

El estreno de Chef en España coincide con un cierto boom (con normativa por ahora en contra, como es habitual) de los food truck o las caravanas de venta ambulante de comida. Propuestas que en los últimos años se han refinado y que ofrecen menús atractivos y saludables. Aquí son una novedad, pero en Estados Unidos hace ya muchos años que funciona. Ahí todos los food truck tienen su web y estan muy presentes en redes sociales, anunciando sus próximas paradas para que la gente les pueda esperar. En Europa hace ya algún tiempo que han empezado a funcionar. Y aunque aquí tenemos algunos muy buenos ejemplos, por ahora deben limitarse a parar en festivales, ferias o espacios cerrados. Si estáis por Barcelona, podreis tener una buena agenda aquí

Mientras tanto… ¿Queréis conocer algunos de los food truck que circulan por el mundo?

Kevin Ho i Juan Miron pusieron en marcha en 2010 MIHO Gastrotruck. Un camión en el que solo entran alimentos frescos y saludables y que podemos encontrar localizado en una fiesta de jardín, en la calle o también en una boda, si se les quiere. Tienen su sede principal en San Diego y es su web podéis encontrar donde están también sus  proveedores

ft.mihocamio2 ft.mihomenjar

Una propuesta diferente la encontramos en Londres con el bar movil de vinos The Wondering Wine. Una compañía que cuenta ya con una flota de vehículos vintage customizados y que incluyen por ejemplo una furgoneta Citroen H de 1947. Con ella han recorrido 145.000 millas ofreciendo sus 78 variedades de vinos de 21 productores distintos servidos – como anuncian elos mismos – en copas eco-friendly.

wondering wine bar wondering wine 2

Si lo que os gusta es la comida asiática, tendréis que perseguir The Chairman Truck, un camión en el que encontrareis los tradicionales bollos al vapor y al horno, eso sí, con ingredientes frescos y también picantes. Su artífice es el chef Hiroo Nagahara, que fue jefe de cocina en uno de los restaurantes Charlie Trotter’s en La Vegas. Pero su inspiración en el original street food de Asia no se queda solo en la comida. Y es que el camión está diseñado por James Jean, un artista visual de origen taiwanés

ft.chairmancamio ft.thechairmanfood

En el caso de Emilie fue el té lo que la llevó a convertir su Citroën-H de 1974 en un bar móvil. Quería traer a las calles de Londres el mejor té del mundo. Así que dedicó un año a viajar para saborear todos los que pudo y decidir. Para llevar a cabo el proyecto lo explicó en una plataforma de crowdfunding, y después de 25 días Good&Proper Tea Company se pudo convertir en realidad. La mayoría del tiempo lo pasan cerca de Kings Cross y los fines de semana los encontrareis en algunos mercados.

good proper

En Clover no utilizan ningún congelador. Se comprometen a cocinar y tratar solo con alimentos frescos. Y en función de esto elaboran sus menús. Cada día prueban cosas nuevas y aunque esto les permite ofrecer siempre algo diferente, también tiene sus riesgos, porque – como ellos mismos explican – no siempre aciertan. Si la combinación no es buena, la descartan y lo explican en su blog para que sepamos de qué nos hemos salvado! Dicen que no son tan rápidos como en McDonalds, pero que sirven los pedidos en 3,5 minutos de media. Y todo, absolutamente todo lo que nos darán, es biodegradable.

_TED8785.jpg ft.cloverentrepa (Medium)

Hay camiones, furgonetas y vehículos para todos los gustos. En Austin, un lugar con mucha tradición con este tipo de street food, tienen hasta un mapa para identificarlos, y el fundador de The NYC Food Truck Association, David Weber, ha publicado un libro con todo lo que hay que saber para empezar en este mundo.

ft handbook california bakery ft 3 ft 6
ft 4 ft 9 ft 8 ft 2 mapafoodtruck

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 19, 2014 a las 12:17 pm. Se guardó como voy a comer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: