voyylocuento

hummus, algo para compartir

Hay una cena y cada uno tiene que llevar un plato. O la cena es en tu casa y necesitas dar con algo fácil y donde todo el mundo pueda “picar”. Piensas unos segundos y… hummus! Una receta sencilla, que funciona y que parece gustar a todos. Lo puedes comprar en el supermercado, vale, pero es mucho mejor – más bueno y barato – si lo haces handmade… Apunta cómo:

Ingredientes: un bote de garbanzos (de los que pone 400gr peso escurrido, y de un poco de calidad), 1 ajo cortado fino (o 2 si lo quieres más fuerte, esto va al gusto), 2 cucharadas de tahina (pasta de sésamo), 2 cucharadas de comino en polvo, el zumo de un limon, un par de cucharadas de aceite.. y guarda el caldo de los garbanzos por si necesitas un poco para que quede la pasta más cremosa

¿cómo lo preparas? Tritura en un robot de cocina los garbanzos con el ajo (yo les quito la piel a los garbanzos para que el resultado sea más fino, si se la quitas a unos cuantos bastará). Añade la tahina, el comino, el zumo de limón, el aceite de oliva y tritura de nuevo. Pruébalo. Añade aceite, limón o comino según te guste que predomine más. Si está espeso, pon un poco del caldo de los garbanzos y tritura de nuevo hasta que quede fino. Sírvelo en un plato y acompañalo de pan árabe o una tostadas. Puedes decorarlo con unas gotas de aceite y pimentón, además de perejil…

Processed with VSCOcam with g3 preset

Y mientras todos lo degustan y te felicitan por el plato, les explicas que hummus significa “garbanzo” en árabe y que el plato que has preparado se conoce como “hummus bi tahina” (hummus con tahina). Una receta que parece haberse puesto de moda, aunque cuenta con siglos de historia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 6, 2014 a las 7:48 pm. Se guardó como voy a comer, voy a comprar, voy a hacer y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: