voyylocuento

Ascot antes de Ascot

No se permiten vestidos palabra de honor ni atados al cuello. Ni tampoco con tirantes finos. Sí se pueden llevar pantalones, pero sólo de largo completo. No está permitido enseñar el ombligo. Se admiten chaquetas y pashminas. Pero sobre todo… hay que llevar sombrero. O, en su defecto, un tocado con una base mínima de 10 centímetros de diámetro. Así lo indica el dress code de Ascot, una de las carreras de caballos más importantes del mundo. Y una de las citas más destacadas de la agenda social británica. Tiene 300 años de historia, y en su página web es casi tan importante la información hípica como la recomendación de vestuario.

Hoy en día hablamos de ella sobretodo por sus extravagantes sombreros… Ahora bien, ¿cuando empezó esta moda? ¿como eran a principios del siglo pasado? Ahí va una muestra:barrets1 barrets2 barrets3 barrets5 barrets6 barrets7 barrets8 barrets9 barrets10 Mode aux courses, 1925-1930.     BRA-117949 barrets13 barrets16 (Medium) barrets17 barrets18 barrets19 barrets20 barrets21 barrets22

Y para los que tengáis más curiosidad, siempre podeis acudir a “Fashion at Royal Ascot”, un libro de James Sherwood que recoge la evolución de la moda en los 300 años de carreras.

llibre

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 22, 2014 a las 8:56 pm. Se guardó como voy a leer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: