voyylocuento

planes de viaje… que acaban en guías de éxito millonario

Una joven pareja de recién casados sale de Londres y empieza un viaje de seis meses cruzando Europa, gran parte de Asia y llegando finalmente a Sydney. Partieron con 400 libras en el bolsillo y ahora les quedan apenas 27 centavos. Estamos en 1972. Y así empieza la historia de Lonely Planet, la guía de viaje más popular de todo el mundo.

Lleva más de 120 millones de libros vendidos, aunque comenzó siendo la publicación de los diarios de viaje de Maureen y Tony Wheeler – los protagonistas –. Después de su primera aventura mucha gente les llenaba de preguntas para saber como habían viajado, qué habían visto, cuánto les había costado… y a modo de divertimento editaron “Across Asia on the cheap”, relatando sus aventuras por Afganistán, Vietnam del Sur, Bután, Nepal o la Índia. 94 páginas dirigidas a viajeros de poco presupuesto que se convirtieron en lo que se conoce ya como la “Biblia amarilla”

Acorss Asia on the cheap

Hoy, más de 40 años después, y con centenares de viajes a sus espaldas, los Wheeler viven en Australia, vendieron la editorial a la BBC por 103 millones de libras, pero continúan viajando, contándolo en sus blogs y publicando nuevos libros.

lp.acrossasiawheeler2

Y la pregunta es… ¿después de tantos viajes, con qué destino se quedan? Tony explica que han repetido pocos lugares, pero el que más veces han visitado es Nepal. Hasta en diez ocasiones, desde que lo pisaron por primera vez en su travesía de recién casados. Un viaje que cerró su ruta asiática en la mágica – dicen ellos – Katmandú. Queda apuntado, pues.

lp.acrossasiawheeler

Y mientras pensamos ya donde podemos ir en Semana Santa o en verano, apuntaros el blog de Tony Wheeler para descubrir lugares y rincones interesantes y también su último libro, “Dark Lands

lp.dark lands

Por cierto, el año pasado la BBC vendió Lonely Planet a la empresa NC2 Media por un precio muy inferior al que la había comprado. ¿Será esto – dicen los rumores – una señal del fin de las guías de viaje en papel? Esperemos que no.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 31, 2014 a las 7:56 pm. Se guardó como voy a hacer, voy a leer, voy a pasear, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: