voyylocuento

azul majorelle

La noticia del estreno en la Berlinale del biopic sobre Yves Saint-Laurent, me trajo inmediatamente una imagen a la cabeza, la del azul Majorelle. Un azul increíble que descubrí hace algunos años ya en Marrakesh y que tiene su orígen en los años 50. Pero ¿qué tiene que ver este color con el diseñador? Ahí va la respuesta:

1919. El pintor francés Jacques Majorelle se instala en la medina de Marrakesh, de la que se enamora. Se hace construir una casa con toques Art Decó y crea un jardín botánico lleno de plantas que ha recogido en sus viajes por el mundo: cactus, palmeras, bambúes, palmas de coco, sauces llorones, jazmín, cipreses, buganvillas…

1937. El artista crea un color que denominan de ultramar. Con él pinta todas las paredes de la casa y después elementos del jardín. Un rincón sorprendente que abre al público en 1947. Después de un accidente, Majorelle se traslada a París y los jardines quedan medio abandonados

1966. Yves Saint-Laurent y su pareja Pierre Bergé viajan a Marruecos por primera vez y descubren el Jardin Majorelle. Cuando se enteran que está en venta y que seguramente construirán un hotel, deciden parar el proyecto y acaban comprando el recinto en 1980.

2008. Yves Saint Laurent muere en París, pero sus cenizas son esparcidas en el jardín de rosas de la Villa Oasis, adyacente a Majorelle.

Jardin Majorelle majorelle6 Jardin Majorelle Jardin Majorelle ???????????????? Jardin Majorelle majorelle1

Desde que descubrí este rincón he esperado tener un jardín para pintar del mismo color, y hace dos años lo conseguí. Ahora espero que la película llegue a España, sobretodo después que Bergé la haya elogiado, una cosa difícil cuando se trata de una biografía en parte propia. De momento, nos debemos conformar con el trailer.

Jardin Majorelle. Rue Yves Saint Laurent, Marrakesh. Abierto todos los días del año. Precio de entrada: 50Dh

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 9, 2014 a las 10:30 am. Se guardó como Uncategorized, voy a pasear, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: