voyylocuento

Jeffrey Hamelman, el master baker

Lo reconozco: hace un par de semanas no tenía ni idea de quién era. ¿Jeffrey qué? – me dije cuando en un informativo dedicaban minutos a un curso para aprender a hacer pan. Un curso – y esto es lo que me llamó la atención- que había atraído a gente de todo el país e incluso del extranjero! Debe ser alguien excepcional, pensé, y apunté su nombre.

Ahora, con los deberes hechos, sé que Hamelman es toda una referencia en el mundo de la panadería. Y que su libro Bread (2004) se ha convertido ya en un imprescindible para muchos. Entre ellos, Ybán Yarza, un divulgador que pasó de admirarlo a traducirlo, “un milagro”, como él dice. Y es que si esto ha sido posible es también gracias a la colaboración desinteresada de muchos a través del crowdfunding y la iniciativa de Libros con miga.

breadverkami (Medium)

Así que a partir de ahora ya lo sabéis, si queréis hacer masa madre, un brioche o una focaccia, y seguir la receta de uno de las referencias del sector, la solución es “El Pan”. Y si un día no tenéis planes y os acercáis a Vermont (EEUU), encontrareis la panadería de Hamelman, King Arthur Flour, y la escuela donde da clases.

Mientras tanto, os dejo algunos vídeos sobre la historia de la panadería y las técnicas que utilizan:

El Pan. Manual de recetas y técnicas de panadería“. Jefrey Hamelman (traducción de Ybán Yarza). Ed Libros con Miga

*Las fotografías son de Libros con Miga

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 26, 2014 a las 8:00 am. Se guardó como voy a comer, voy a comprar, voy a hacer, voy a leer y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: