voyylocuento

listas de listas

Hago listas para todo y de manera compulsiva: 1. La de la compra, 2. Los menús de la setmana,3. Las tareas pendientes sin fecha asignada, 4. Las tareas pendientes con fecha asignada, 5. Las tareas de la casa que siempre quedan en pendientes, 6. Las ideas de regalo que veo para cuando se acerquen los cumpleaños de amigos y familiares, 7. Las recetas que más me gustan y donde las he visto, 8. Los cursos y actividades a los que permanentemente me quiero apuntar,  9. Los tradicionales propósitos de año nuevo… y la peor… 10. En qué orden haré las cosas los proximos minutos. ¿Es esto peligroso, doctor?

Dicen los psicólogos que los que hacemos listas de manera compulsiva buscamos la sensación ilusoria de tenerlo todo bajo control. A lo mejor sí. Pero antes de que me de tiempo a preocuparme he descubierto ya el consuelo. Se llama “Lists” y es un recopilatorio – primero fue exposición y ahora libro – de la cantidad de listas que han hecho grandes artistas de todo el mundo: listas de ideas, de instrucciones, de ambiciones, de pinturas, de cosas a hacer, de colores… ¡y hasta listas de listas!

Os dejo con algunas de ellas…

portadaLists PaulBranson.AlphabeticalListOfAnimals (Medium) PabloPicasso.European artists OscarBluemmer.ListofWorksofArt (Medium) BensonBondMoore. Sketches of ducks (Medium) LeoVanWitsen.CostumeList (Medium) MarvinBLipofsky. Letter (Medium) AdolfFerdinandKonrad. Sketchbook of travels RomaandEgypt AlexanderCalder.AddressList (Medium)

Todas las imágenes las encontrareis en “Lists: To-dos, Illustrated Inventories, Collected Thoughts and Other Artists“. Enumerations from the Simthsonian’s Archives of American Art.

Y después de esto, ya puedo eliminar una cosa de mi lista, que era recuperar la actividad en el blog. Gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 23, 2014 a las 9:06 pm. Se guardó como voy a hacer, voy a leer y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: