voyylocuento

Lo que pasa cuando China quiere vino…

Cuando el dragón despierte, el mundo temblará“. Lo decía Napoleón hablando de China y no andaba nada equivocado. Antentos a lo que ha pasado en Burdeos: ya sabemos que es una tierra conocida por sus vinos y respetada en todo el mundo por la calidad de su producción, cosa que hace que los precios sean siempre un poco más caros, es cierto. Ahora bien… ¿qué pasa cuando, de golpe, los millonarios chinos deciden que quieren vino? ¿Qué pasa cuando están dispuestos a pagar cantidades astronómicas por una sola botella?

La respuesta la encontramos en “Red Obsession” una película documental que narra la obstinación de los nuevos ricos chinos por hacerse con una botella de Lafite, Latour o Margaux. Una obsesión que les lleva a pujar en subastas hasta los 80.000 dolares por una sola botella y que pone en peligro los stocks de las bodegas de Burdeos. Pero su obsesión no acaba ahí. Un millonario ha comprado un château entero y lo ha trasladado piedra a piedra hasta China, mientras otros compran hectáreas de tierra para tener sus propios viñedos y conseguir su mejor cosecha. Pero es más… ¿qué pasa con las falsificaciones?¿También hay copias en el mundo del vino? Lo mejor es descubrirlo en este estudio-documental que narra, por cierto, Russell Crowe y que podréis ver en el Most Festival que se celebra estos días en Vilafranca del Penedés. Yo tuve la suerte de verlo hace unos días y lo recomiendo de verdad.

¿ Hasta qué punto en China está creciendo el interés por el vino? ¿Se puede asumir esta gran demanda? Y… ¿qué pasará con los precios? De momento, aquí tenéis el trailer:

redobsession2 [800x600]

redobsession3 [800x600]

Penedés Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava. Vilafranca del Penedés. Del 7 al 10 de noviembre

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 7, 2013 a las 7:44 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comer, voy a comprar, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: