voyylocuento

galletas de navidad… ¡pero ya!

Pues resulta que fue mi cumpleaños y me regalaron un kit para hacer galletas con motivos navideños. Pero… ¡no iba a esperar yo a 25 de diciembre para probarlas! Porque si hace calor en octubre y luego tenemos frío en junio… ¿qué más da hacer ya galletas con Papá Noel o unos renos? Así que me puse manos a la obra y … voilà! Primera remesa de galletas elaboradas y buenísimas, a juzgar por las bocas que las devoraron.

galletas navidad

Tenía varias recetas, pero opté por las galletas de limón con capa de chocolate negro, mi preferido. Os dejo la receta por si os animáis cualquier tarde de domingo ahora que – según dicen – sí que viene el frío… Yo lo hice con la mitad de las cantidades de la receta que os dejo y me salieron 20 galletas de 5×7 cm. Así que si la hacéis entera os saldrán unas 40. Aviso porque siempre va bien saber qué saldrá de toda la masa que preparamos…

Para las galletas: 500 gr de harina. 300 gr de mantequilla. 200 gr de azúcar glasé. 4 gr de levadura. 2g de ralladura de limón. 90 gr de huevo. Para las plaquitas: 250 gr de chocolate negro

¿Cómo hacer las galletas? En un recipiente, mezclar la mantequilla previamente ablandada (tiene que tener una textura como la de una pomada), el azúcar glasé y la ralladura de limón. Se puede batir con las varillas de montar del minipimer o con una pala de plástico (aunque prefiero las varillas). Después añadir las yemas huevo ya batidas y a temperatura ambiente. Finalmente, añadir la harina tamizada con la levadura y mezclarlo bien. Con la masa, formar un rectángulo, ponerlo en una placa de horno y dejarla enfriar en la nevera durante 3 o 4 horas. Yo lo cubro con un papel de plástico o un trapo para que no se seque demasiado. Pasado ese tiempo, extender la masa con un rodillo y cortarla con la forma que queramos para las galletas (rectángulos, redondas con alguna taza o moldes varios). Calentar el horno a 170 grados, y hornear las galletas unos 10-12 minutos

¿Y para la placa de chocolate? Deshacer el chocolate negro al baño maria, verterlo sobre los moldes (si tenemos) o extenderlo encima de un papel para horno antiadherente, donde luego al enfriarse la podamos cortar con la medida que mejor nos encaje.

¿Cuando lo montamos? lo podemos hacer un poco antes de servir, uniendo la galleta con la placa con un poco de chocolate fundido.

El kit que me regalaron es de Silikomart, una marca especializada en moldes de silicona. En concreto, el mío es de la serie de Navidad “Cookie Snowman

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 29, 2013 a las 11:27 pm. Se guardó como voy a comer, voy a hacer y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “galletas de navidad… ¡pero ya!

  1. Molt bé. Veig que no només ha servit el regal per fer les galetes, sinó que fins i tot ha donat lloc a un post. Això és fantàstic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: