voyylocuento

Comer como un chef

Nosotros vamos a comer a los restaurantes que nos recomiendan, pero… ¿donde comen los chef de estos restaurantes? ¿Cuáles son sus rincones favoritos? ¿Van siempre a sitios caros o también hay rincones al alcance de nuestros bolsillos? Durante 12 meses, un equipo de la editorial Phaidon se puso en contacto con 400 reconocidos cocineros de todo el mundo para someterlos a un cuestionario y descubrir sus enclaves favoritos. El resultado fue “Where chefs eat“, una larga lista en forma de libro-guía con más de 2.000 recomendaciones, clasificadas por ciudades y con prácticos mapas. ¡Una joya para los amantes del turismo gastronomico!

Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Jordi Cruz, los hermanos Roca, o Carme Ruscalleda nos revelan donde les gusta desayunar, qué sitios frecuentan a la hora de comer o para ir a qué restaurante no les importaría cruzar el planeta. René Redzepi nos indica donde encontrar su sandwich favorito, Henston Blumenthal nos recomienda un restaurante de comida india y David Chang nos habla del mejor restaurante cantonés – según dice – del mundo.

Os dejo también el breve cuestionario que se hizo llegar a los cocineros pensando, inicialmente, que pocos acabarían escribiendo. Nada más lejos de la realidad. El volumen de respuestas fue tal que el libro ha pasado de las 400 páginas inicialmente previstas hasta las 700! Las preguntas fueron:

1. Which restaurant do you eat at most regularly?
2. What’s your favourite place to go for breakfast?
3. Late at night where do you like to eat?
4. Which restaurant best sums up your city or region, a restaurant you’d consider a local favourite?
5. Where serves your favourite bargain meal?
6. Where do you go to celebrate a special occasion?
7. Which restaurant do you admire the most and wish you’d opened yourself?
8. Which restaurant would you travel any distance to eat at?

chefs0 chefs2 (Medium)

chefs3 (Medium) chefs1 (Medium) chefs4 (Medium) chefs5 (Medium)

Where chefs eat. Phaidon Press. También cuenta con aplicación para móviles en itunes. Y si os gusta la cocina, podeis descubrir los otros libros editados por Phaidon sobre el tema.

chefs3

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 22, 2013 a las 9:17 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comer, voy a hacer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: