voyylocuento

un huerto en la azotea

Vale, somos muchos los que nos hemos animado a plantar alguna hortaliza o verdura en una macetilla de nuestro pequeña terraza, pero… ¿Y si aprovechásemos los terrados de los edificios para poner huertos urbanos? ¿Y si en ellos cultivásemos lechugas, guisantes, coles, o tomates en cantidades más importantes? ¿Es eso posible? En Nueva York hace tiempo que sí. Y de hecho allí se encuentra la granja/azotea más grande del mundo. Se llama Brooklyn Grange y se puso en marcha hace apenas 3 años. Se trabaja sin fertilizantes químicos ni insecticidas, y la cosecha se vende en los mercados de productores locales y a los restaurantes de la zona. El éxito ha permitido que tengan ya nuevo techo donde trabajar, esta vez en el Brooklyn Navy Yards. E incluso se han animado con una granja de abejas!

En su web explican todo el proceso para convertir una azotea en huerto y también quien se encarga de que los edificios donde se instalan aguanten el peso que todo el proceso conlleva. El resultado, a juzgar por sus fotos, bien vale la pena:

brooklyn10 [800x600] brooklin7 [800x600] brooklin8 [800x600] brooklin4 [800x600]  OLYMPUS DIGITAL CAMERA brooklin3 [800x600] brooklin1 [800x600]

Y ya puestos, ¿por qué no aprovechar para abrirlo a que la gente lo visite y disfrute de las actividades que llevan a cabo?

brooklyn festa

brooklin6 [800x600]

Os dejo también algunos vídeos de su página web para ver como se llevo a cabo toda esta instalación:

Encontrarás toda la información de Brooklyn Grange en su web, en Facebook, y en twitter. Y… si os interesa el tema y queréis ampliar información, podéis seguir a Patti Moreno, una garden girl, gurú y divulgadora de la agricultura urbana en los Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2013 a las 3:04 pm. Se guardó como voy a comprar, voy a hacer y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: