voyylocuento

“The Kennedys” en Barcelona

¿Queda algo por explicar que no sepamos de los Kennedy? Pues resulta que sí. Resulta que cuando se van a cumplir 50 años del asesinato de JFK descubrimos que había un fotógrafo, Mark Shaw, que era amigo de la familia y que realizó una colección de retratos en un contexto muy diferente al habitual: en la cocina, en sus vacaciones en la playa, en el jardín con los niños, en un barco…

¿Y por qué no se han descubierto hasta ahora? Pues porque Mark murió en 1969 y su trabajo quedó olvidado durantes décadas. Él, que tuvo éxito en los 50 y 60, había fotografiado a personajes como Brigitte Bardot, Coco Chanel, Yves Saint Laurent o Elizabeth Taylor… pero fue necesario que su hijo desenterrara el material sobre los Kennedy y creara un archivo para que viera la luz. Ahora, la Fundación Loewe presenta estas imágenes en forma de exposición. Pasaron por Madrid y están ahora en Barcelona.

kennedy5 kennedy3 kennedy2 (Medium) kennedy1 kennedy4

PhotoEspaña. “The Kennedys” Galeria Loewe Barcelona. Passeig de Gràcia 91. Fotografías de Mark Shaw. Del 4 de septiembre al 15 de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 8, 2013 a las 9:42 am. Se guardó como voy a hacer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: