voyylocuento

bienvenida de nuevo, eames

Mucho mérito tiene que tener una silla para conseguir ponerse de moda. Mucho mérito para que la veamos no sólo en tiendas de muebles sino prácticamente en todos los bares i restaurantes que se abren o redecoran. Y más cuando su diseño tiene ya algunos años. Se llama DSW, es de la familia Eames , y se ha convertido ya en un clásico del diseño industrial.

A mi gusta por su estética, porque es cómoda y por su versatilidad. Combina con prácticamente cualquier espacio y seguramente es por eso, también, que va ganando terreno incluso 60 años después de su creación. Los responsables fueron un peculiar matrimonio, el de Charles Eames y su esposa Ray. Diseñaron muebles, pero también rodaron películas, hicieron fotografías, montaron exposiciones y construyeron su propia casa. Los contrató IBM e hicieron trabajos para Polaroid. Una pareja creativa y famosa que revolucionó el mundo del diseño en los Estados Unidos de mediados del siglo XX y que se nos descubre en el documental Eames: the architect and the painter

eames13  eames10 [800x600] eames12 [800x600] eames11 eames03 [800x600] eames01 eames09 eames08 eames02

Para saber un poco más: Eames Designs, a virtual enciclopedia of all things eames. El documental Eames: the architect and the painter. Un libro: Charles y Ray Eames. Muebles y objetos.

Y si antes de febrero tenéis “por casualidad” un viaje a California, en Sacramento podréis ver la exposición “Ray Eames: a century of modern design“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 29, 2013 a las 7:00 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comprar, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: