voyylocuento

se busca falsificador

Hace tan solo unos años fue a la cárcel por imitar cuadros de Renoir y estafar varios millones de libras. Hoy, en cambio, por su talento, es una de las personas clave en la película que se ha estrenado este verano sobre el pintor. Se llama Guy Ribes, y durante tres décadas pintó como lo hacía Renoir, pero también Picasso, Chagall, Modigliani, Matisse o Dalí. No copiaba cuadros, sino que imitaba el estilo, los introducía en una colección privada y luego se vendían a compradores ingenuos, con la colaboración de todo un equipo. Pero la policía lo descubrió y la justicia lo condenó a 3 años de prisión. Salió en 2010. Y en mayo de 2011 el director de “Renoir” lo contrataba. Lo puso 6 meses a trabajar al lado de su oficina para hacer los cuadros que saldrían en el film. Pero, además, su mano también aparece en los planos cortos de la película, como si fuera la del pintor. Una excusa, pues, para ir al cine a conocer un poco mejor al auténtico y para ver trabajar al falsificador, aunque aviso que a algunos “Renoir” les parecerá demasiado tranquila…

Renoir CartelPero hablando de falsificaciones, y con la mente pensando en una escapada próxima…  ¿sabíais que en Viena hay un museo que exhibe solamente cuadros falsos? Se trata del Fälschermuseum y en él podéis ver réplicas de Rembrandt, Monet o Van Gogh. La directora del museo explica que el falsificador de maestros antiguos es un oficio en vías de extinción, y que los actuales optan por cuadros abstractos que requieren una técnica menor. Aun así, se estima que entre el 10 y el 15% de las obras que se exhiben en los museos de todo el mundo podrían ser falsos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 8, 2013 a las 4:42 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: