voyylocuento

Planet Ocean, en Barcelona

Seguro que la mayoría tenéis en mente las espectaculares fotografías de “La tierra vista desde el cielo”. Su autor es Yann Arthus-Bertrand y resulta que parte de su trabajo se puede ver estos días en el Museu Marítim de Barcelona. La muestra, en colaboración con otro fotógrafo de prestigio, Brian Skerry, nos enseña la belleza – y el drama, a veces – de los océanos y mares. Imágenes sorprendentes tomadas algunas desde las profundidades y otras desde el aire. ¿Sabíais  – por ejemplo – que los océanos producen el 50% del oxígeno que respiramos?  ¿O que mil millones de personas obtienen de ellos su única fuente de proteína animal, el pescado? Pese a eso, cada año hay más contaminación y sobreexplotación. “Planet Ocean” nos descubre la belleza de estos mares, pero también la difícil relación que hay, a veces, entre hombre y océano. Una exposición imprescindible este verano, antes de que siga su recorrido.

Planeta Oceà

Planeta Oceà

Planeta Oceà

Planeta Oceà

Planeta Oceà” Museu Marítim de Barcelona. Hasta el 29 de septiembre. Precio 7€. Gratis los domingos a partir de las 15h. Y si tenéis un poco de tiempo, os recomiendo pasar también por otra de sus exposiciones: “Darwin. El viaje de un naturalista“, producida por el American Museum of Natural History.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 14, 2013 a las 6:06 pm. Se guardó como voy a hacer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: