voyylocuento

gafas de madera… al sol!

Post de verano con gafas. De sol y de madera. Porque es interesante y es lo que está de moda (conceptos que no siempre combinan, por cierto). Ni materiales nuevos ultraligeros, ni aleaciones extrañas. Toca volver a lo tradicional con la voluntad de ser sostenibles, de reciclar, de trabajar con elementos directos de la naturaleza. Hace unos años se empezaron a fabricar los primeros diseños y ahora encontramos ya marcas ubicadas en sitios muy distintos del planeta que distribuyen prácticamente a todo el mundo. Si me acompañáis, damos una vuelta:

Palens. Empezamos por las propuestas que nos llegan desde casa. Es el caso de esta marca que creó un estudiante de educación social después de ver un poco de mundo. Cogió ideas, y vino con la suya de montar una empresa. Empezó solo y ahora ya tiene plantilla y es que en poco tiempo Palens se ha hecho ya un nombre en este sector. La madera le llega principalmente del Brasil y a partir de ahí todo se hace a mano. Un producto artesano 100% y hecho en Barcelona. ¡Seguid su web para ver las nuevas propuestas!Palens

Palens

Woodglass. Gafas con denominación de origen gallega: de sus bosques y montes sale la madera para fabricarlas. Además, el packaging y todos los materiales que se utilizan son sostenibles. Se presentaron en julio de 2012 y ya son conocidas fuera de nuestras fronteras. ¿Quien hay detrás? Pues un fotógrafo y diseñador, y un músico artesano.

Woodglass

Shwood. Una rama de madroño, un par de bisagras oxidadas y una lente de la tienda de la esquina. Así nació Shwood, una de las marcas más conocidas en este sector. Tiene su sede en Portland y prometen una pieza fabricada totalmente a mano. Sus ganas de innovar y su conciencia ambiental, les han llevado a investigar con nuevos materiales, y de ahí nace Experimentwithnature.com un proyecto de monturas realizadas con tablas de skate recicladas

Shwood

Proof. Una marca que empezaron 3 hermanos en 2010 en un garaje de Idaho. Se habían criado, eso sí, entre aserrín, ya que su abuelo Bud tenía un pequeño taller hacía 60 años. Las gafas, hechas a mano, son respetuosas con el medio ambiente, además de únicas y originales.

Proof

Proof

Palo. Gafas hechas en Barcelona. Todas con marcos centrales tallados de una sola pieza de madera maciza, natural, evitando así la posibilidad de fragmentación. Además se aplica un sellador de protección para hacerlas resistentes al agua.

Palo

Palo

Woodzee. Made in California. Son de Chico, la “Ciudad de los Árboles”. Són 100% reciclables y por cada gafas que uno compra, ellos plantan un árbol. Dicen que su objetivo es reponer los recursos que utilizan para seguir teniendo un círculo saludable. Utilizan distintos tipos de madera, entre ellas, el bambú.

Woodzee

Herrlicht. Gafas alemanas que combinan tecnología y artesanía. Esculpidas en varias capas delgadas, estas gafas se confeccionan con técnicas japonesas de carpintería y en maderas de arce, cerezo, nogal y roble. Se trata, eso sí, de un modelo muy exclusivo, ya que sólo se producen 200 pares al año. Cada par tiene grabado el estilo, el tipo de madera y el número de serie.

Herrlicht

Rolf Spectacles. Gafas con sede en los alpes austríacos hechas exclusivamente de madera, incluso la bisagra, ya que no tiene tornillos con ningún tipo de metal. Todo un logro que les ha valido fama y premios, entre ellos el de Eyewear of the Year 2012.

Rolf

Rolf

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 12, 2013 a las 7:47 pm. Se guardó como voy a comprar, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: