voyylocuento

diseño eficiente o qué hacer con lo que no sirve

Semana del diseño en Barcelona. Momento para descubrir creadores y empresas del sector. De asistir a conferencias, debates, talleres y todo lo que se preste. Y momento, para mí, para ver por fin una exposición con las piezas – en este caso sillas – de Piet Hein Eek. Seguro que las habéis visto; de trozos de madera reciclada y a menudo de colores distintos. ¿Por qué? Él dice que no soporta tirar cosas. Y que por eso pensó en trabajar con algo disponible y barato. Así que empezó a utilizar recortes de madera del desguace. Su filosofía es clara: diseño sí, pero con eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social.

Su taller (The Factory) está en Eindhoven. Es allí donde empezó la exposición Zitten (sentarse). Su éxito la llevó a Milán y ahora llega al Roomservice Design Gallery de Barcelona. Una buena oportunidad, pues, para ver de cerca el trabajo de este gurú del diseño internacional que aboga por el reciclaje y el trabajo manual. Su sueño por cierto, lo tiene por cumplir: quiere hacer una casa “exclusivamente de materiales de desperdicio”.

Piet Hein Eek Scrapwood Wallpaper piet2 Lindeman lamp. piet7 The cupboard White Lacquered Bucketchair in Scrapwood by Piet Hein Eek Fair trade bags. Piet Hein Eek Jam Jar light hanging by Piet Hein Eek The Factory
Zitten by Piet Hein Eek“. Roomservice Design Gallery. c/ dels Àngels 16. Barcelona. Hasta el 21 de junio

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 16, 2013 a las 7:40 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: