voyylocuento

descubrir loewe

No tengo ningún bolso o cartera de Loewe. Ni tampoco ningún pañuelo ni gafas de sol. No he probado, tan siquiera, su perfume. Pero el sábado entré en su Galería de Barcelona y me fascinó. No sé todavía cómo. Sabía que existía, porque se inauguró hace un año y salió en las revistas, pero desconocía lo que había en ella.

Ahora ya lo sé. Hay 167 años de historia. 167 años de una marca que nació en Madrid y supo alcanzar prestigio internacional. Una historia contada a través de bolsos que enamoraron a Ava Gardner, baúles de viaje y artículos de piel de excelente calidad. Hay también un escaparate que hizo historia. Y la historia de un bolso, el Amazona, proyectada a través de un cristal. Hay árboles: uno de piel y otro del que cuelgan bolsos. Y un espacio, en la planta superior, por el que pasan exposiciones siempre interesantes y en donde estos días nos presentan la colorida colección Tales of Spain donde, por cierto, nos podemos hacer fotos con sus estampados y ¡hasta pintar las uñas! Un espacio con gusto, por encima de todo. Un espacio de lujo por el que no se paga entrada. En pleno paseo de Gracia.

© Loewe

© Loewe

© Loewe

© Loewe

Y algunas imágenes de la última colección:

© Loewe

© Loewe

A partir del 4 de septiembre este espacio acogerá, por cierto, la exposición fotográfica de  The Kennedys, que estos días ya podemos ver en Loewe de Madrid y que se incluye en el Festival Internacional PhotoEspaña. Se trata de una colección de fotografias de Mark Shaw que nos acercan al cículo más íntimo de la familia.

Galería Loewe. Passeig de Gracia 91. Barcelona

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 11, 2013 a las 2:42 pm. Se guardó como voy a hacer, voy a pasear, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: