voyylocuento

¿combinaciones imposibles?

¿Aceptar las cosas como son o darle otra vuelta? Ver más allá de una simple cuchara, una cerilla o un bastón. Buscarle nuevas utilidades a las cosas, hacer combinaciones que parecían imposibles y crear resultados sorprendentes con imágenes reales. Eso es lo que hace años empezó Chema Madoz, premio Nacional de Fotografía (2000). Y eso es lo que podemos ver estos días en la sala de exposiciones de La Pedrera.

¿Una alcantarilla escurreplatos? ¿Un bastón con funciones de barandilla? ¿Un árbol que da notas? ¿Unos lápices convertidos en troncos? A mí me ha sorprendido y me ha recordado a lo que el escritor y psicólogo Edward de Bono llama “pensamiento lateral” y que no es otra cosa que mirar un objeto o problema desde otros puntos de vista. Buscarles posibilidades. Y hacerlo desde un punto de vista creativo. Y es que… ¿seguro que una silla sólo puede servir para sentarse?

chemamadoz2 [800x600] chemamadoz3 [800x600] chemamadoz4 [800x600]  chemamadoz6 [800x600] chemamadoz7 [800x600] chemamadoz8 [800x600] chemamadoz9 [800x600]

Mientras vamos pensando más opciones, recomiendo acercarse a La Pedrera. El trabajo de Chema Madoz ya se ha visto alguna vez en Barcelona, pero también en París, Moscú, Tokio, Los Angeles o Río de Janeiro. Así que ahora que lo tenemos cerquita, bien vale una visita.

Chema Madoz. Ars combinatoria. Sala de Exposicions de La Pedrera. Hasta el 28 de julio. Entrada libre

El pensamiento lateral. Edward de Bono. Editorial Paidós

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 9, 2013 a las 4:59 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a pasear, voy a ver y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: