voyylocuento

by Lagerfeld

¿Sabíais que Karl Lagerfeld colorea sus bocetos con maquillaje de Chanel, la marca para la que diseña? ¿O que tiene una libreta donde apunta absolutamente todo lo que hace cada día su gato Choupette? ¿Os lo imagináis durmiendo con la camisola de cuello alto que él mismo ha diseñado?

Yo descubrí la figura de Karl Lagerfield viendo un reportaje sobre Chanel. Me sorprendió su capacidad de creación, su forma de trabajar, su punto de visionario… y desde entonces he ido siguiendo lo que hace. Porque no solamente diseña. También hace fotografías y hasta ha dirigido una película sobre los comienzos de Gabrielle Chanel en el mundo de la moda. Hay gente que tiene este don, aunque también es cierto que a menudo les acompañan un sinfín de excentricidades.

Mi recomendación para este post es esta vez en forma de vídeo. El primero el documental “Karl Lagerfeld se dessine“, que en España ha emitido Canal Plus, pero que podéis ver en francés a través de internet:

Y la otra es la breve película en blanco y negro sobre los inicios de Chanel. La historia es bastante simple, y los personajes no son muy elaborados, pero lo que me gusta es la estética que Lagerfeld consigue.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 4, 2013 a las 12:00 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: