voyylocuento

tiempo de bicicletas

Parece que aquello de “todo vuelve” es ahora más verdad que nunca. Lo hemos visto con la comida (valorando de nuevo lo tradicional, lo esencial), con la ropa (recuperando marcas y estilos de los 50,60,70 y 80) y ahora lo vemos en las bicicletas, que se han convertido en lo más trendy, cool, chic y todos los adjetivos que se nos ocurran… Hace tiempo que algunas ciudades impulsan el uso de este medio como transporte público. Y cada vez son más, también, las personas que se apuntan a dejar el coche en casa y moverse por la ciudad pedaleando.

Así que las empresas, siempre atentas a lo que sucede, se han animado a invertir en el sector y lanzar nuevas propuestas. Cuando éramos pequeños la elección era fácil, una BH, nueva o heredada. Pero ahora las opciones se multiplican (bicicletas urbanas, profesionales, eléctricas…), así que prácticamente hay que hacer un estudio de mercado antes de decidirse! Yo me quedo con las que recuperan el espíritu de antes, lo que ahora se llama retro o vintage, según os guste. Un pequeño viaje en el tiempo en pleno siglo XXI que a muchos nos apetece.

Modelo Velodrome, el modelo más trendie de Finna Barcelona

Modelo Velodrome, el modelo más trendie de Finna Barcelona

Modelo Journey, look retro y confortable de Finna Barcelona

Modelo Journey, look retro y confortable de Finna Barcelona

My own bike, una bicicleta exclusiva

My own bike, una bicicleta exclusiva

My own bike, diseña tu bici

My own bike, diseña tu bici

Modelo Londoner, de Bronx Cycles, una de las marcas más reputadas de Gran Bretaña

Modelo Londoner, de Bronx Cycles, una de las marcas más reputadas de Gran Bretaña

Bobbin Bicycles es uno de los mejores fabricantes de bicicletas retro

Bobbin Bicycles es uno de los mejores fabricantes de bicicletas retro

Os dejo, también, el Style Film de Bobbin Bicycles

Pero si lo que queréis es conseguir lo que se llama el “total look” no basta con tener la bici. Y es que a raíz de este boom algunas marcas de ropa, como Levi’s o H&M se han animado a sacar sus propias colecciones para ir sobre dos ruedas.

hmbicicleteslevisbicicleta3

De momento, y para empezar, os dejo las direcciones de algunas de las mejores tiendas para conseguir vuestra bici: Empezando por Barcelona, con Finna Cycles, aunque vende también en Portugal, Francia… Velorbis, de Copenhagen, una capital del diseño. Si lo que quieres es diseñar tu propia bicicleta, pruébalo en My Own Bike. Una marca británica que vende en todo el mundo y que puso su primera tienda en 2007 es Bobbin Bicycles. También desde Gran Bretaña, y con diseño retro, Bronx Bicycles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 26, 2013 a las 8:25 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comprar, voy a hacer, voy a pasear y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: