voyylocuento

48 horas en Madrid

Cualquier excusa es buena para escaparse un fin de semana a Madrid. Cualquier excusa sirve para descubrir nuevos bares, tiendas, espectáculos y rincones varios… Y aunque vuelvo el lunes a las 7 de la mañana cansada, estoy satisfecha y con la sensación de haber sacado buen partido a mis 48 horas en la ciudad.

Coger el AVE con 4 amigos un viernes por la tarde pero en modo mesa porque sale más a cuenta. Llegar de noche y descubrir un bar con aire de pub (Marathon) donde comer productos riquísimos de León, incluidas sus croquetas de cecina.

Sábado por la mañana de mercados. Coger el metro hasta Tribunal, bajar descubriendo las tiendas de Fuencarral (Kling, Herself…) intentando no pararme en todas y guiarse por la nariz hasta la panadería artesana [h]arina . Llegar al mercado de San Anton y hacerse la boca agua: todo fresco, todo de calidad y todo buenísimo. A finales del siglo XIX era un mercadillo callejero muy popular. Hoy en día, un recinto propio del siglo XXI que acoge, además, conciertos y actividades varias.

Y de San Anton a San Miguel, a la hora de las tapas. Otro mercado, con estructura de hierro éste y con vocación de colmado a gran escala. Lo mejor de cada producto y la posibilidad de degustarlo casi todo. Con un horario, además, que nos permite ir prácticamente a cualquier hora. Y de unas tapas a otra también muy tradicional, el bacalao de Casa Labra, al lado de Sol. Siempre hay cola, pero siempre avanza rápidamente, así que os animo a hacer la parada.

Aunque estamos en Madrid, me recomendaron un gallego para la comida del sábado. Se llama Maceiras y no os podéis perder sus arroces. Bueno, ni sus croquetas de tetilla gallega, ni su pulpo… Eso sí, quedaros en el piso de arriba, que en el de abajo pasamos frío! Y con el estómago todavía lleno, metro otra vez y escapada al Templo de Debod, un edificio que Egipto regaló a España en el año 1968 y que se puede visitar sin problema. Para las 8 de la tarde habíamos reservado sitio en “La chocita del loro” un local de monólogos de donde salieron muchos de los que hoy en día vemos en televisión. Una hora y media de desconexión que siempre apetece. Y para la cena vuelta al barrio de las Letras, donde abundan los sitios para comer bien.

Templo de Debod

El domingo se plantea más tranquilo, después de la contrarreloj del sábado. Desayuno tardío y directos al Rastro, un mercado al aire libre que se organiza todos los domingos y festivos en Lavapiés. ¡Es imposible terminar el recorrido sin comprar nada! Un recorrido que se combina, como no, con las tapas en cualquier bar y terraza que nos acompañe en el camino. A la hora de la comida nos paramos en las calles de Cava Alta o Cava Baja, y luego bajamos paseando hasta el Museo Reina Sofía, donde estos días vemos una exposición sobre Dalí. Luego, si el tiempo acompaña, subir por el Paseo del Prado pensando ya en la cena. Hoy sí, a dormir pronto y el lunes madrugón para coger el AVE de vuelta poniéndonos al día de todo lo que pasaba mientras nosotros disfrutábamos de Madrid. Y apuntando ya todo lo que quiero ver en mi próxima visita, empezando por Federica & Co, una tienda que lleva tiempo en mi lista de sitios por ver…

Direcciones para apuntar:

Harina. Fuencarral 42. ¿Qué hay? Pan artesano, ensaladas con productos frescos, tartas de recetas tradicionales…  Mercado de San Antón. c/ Augusto Figueroa 24. Mercado de San Miguel. Plaza de San Miguel s/n. Lunes, martes, miércols y domingos, de 10 a 24h. Jueves, viernes y sábado, de 10 a 2 de la madrugada. Templo de Debod. Paseo del Pintor Rosales 2. Entrada libre. La chocita del Loro. c/ Hermosilla 77. Entrada 8-9 euros. Federica & Co. Hermosilla 26. telf: 91 431 94 77. Una tienda de mueblos y accesorios antiguos y vintage. Un lugar con historias personales donde también imparten cursos de cocina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 19, 2013 a las 6:00 pm. Se guardó como voy a comer, voy a comprar, voy a pasear, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: