voyylocuento

¡tarta para todos!

Me gusta el packaging. Siempre me ha fascinado descubrir cómo las empresas y la gente son capaces de diseñar y crear envoltorios sorprendentes para todo tipo de productos. Envoltorios que hacen su uso más fácil y su presentación más atractiva.

Yo, a pequeña escala, también lo aplico. Sobretodo en los postres y regalos. Y este fin de semana he tenido la ocasión. El reto era hacer una tarta para 25 personas. Todos amigos que compartiríamos una comida informal en una casa rural de las afueras. La elección para acertar fue fácil: tarta de chocolate. La presentación ya era otra cosa. ¿cómo llevar una tarta para tanta gente? Luego habría que cortarla, coger platos… ¿la solución? Porciones. ¿Y para no mancharnos? Un papel en cada una.

El resultado lo veis auqí y os dejo también la receta por si os animais

tarta de chocolate

Tarta de chocolate (para 6 personas si quereis trozos grandes)

200 gramos de chocolate (de cobertura o del 70%). 6 huevos. 150 gramos de mantequilla. 200 gramos de harina. 150 gramos de azúcar. 1 sobre de levadura. Sal

¿Y ahora…?

• Trocear el chocolate y la mantequilla en un bol y fundirlo al baño María o en el microondas. Dejar templar • Cuando esté templado, poner a calentar el horno a 180 grados (la parte inferior) • Coger el bol con el chocolate y la mantequilla y añadir las yemas de los huevos (dejando las claras aparte para montar) • Añadir poco a poco (a la mezcla de chocolate y yemas) el azúcar y la harina (tamizada) con la levadura • Montar las claras a punto de nieve con un poco de sal para que queden más fuertes • Incorporar las claras a la mezcla suavemente hasta que quede una masa homogénea • Poner mantequilla en un molde y un poco de harina (o forrar con papel de horno). Si quereis hacer porciones lo mejor será un molde rectangular • Verter la mezcla y dejar cocer unos 30/35 minutos • Comprobar con un palillo si está cocida (el palillo tiene que salir seco) y hornar unos minutos la parte de arriba

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 7, 2013 a las 12:00 pm. Se guardó como voy a comer, voy a hacer y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: