voyylocuento

de temporada

En qué momento olvidamos que no hay lechugas en invierno ni tampoco guisantes o judías? ¿En qué momento dejamos de comer las verduras y frutas de temporada y decidimos que habría tomates, pimiento y apio todo el año?

Desde hace tiempo la oferta de mercados y centros de alimentación permanece casi invariable en cuanto a fruta y verdura. Es cierto que las nuevas tecnologías, y sobretodo la importación, permiten que dispongamos de una mayor variedad de enero a diciembre. Pero también es verdad que no consumimos entonces los productos en su mejor momento y que todo el proceso es menos sostenible. En los últimos años han crecido las cooperativas y organizaciones de productores que aúnan sus esfuerzos para abastecer directamente al consumidor con productos de calidad. Las hay que funcionan a través de páginas web y desde algunas administraciones, como es el caso de la Generalitat de Catalunya, se publican guías para que el consumidor disponga de toda la  oferta gastroalimentaria local y pueda contactar directamente con los payeses.

También es buena idea hacerse con el calendario del gremio, donde encontrareis además mucha sabiduría popular. Y echar una ojeada a la guía de la OCU para saber qué frutas y verduras debemos comprar cada mes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 1, 2013 a las 5:38 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comer, voy a comprar, voy a hacer y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: