voyylocuento

dejar plantado

¿Y qué tal si en lugar de comprar plantas… un día compramos semillas? ¿ Y qué tal si nos animamos a plantarlas, cuidarlas un poco y empezar, así, nuestro propio huerto urbano, aunque sea a pequeña escala? Yo ya he tenido mi diminuta cosecha de 4 apios, 3 fresas y un sinfín de pimientos, eso sí! Y la verdad es que es muy gratificante.

En estos últimos meses, ha crecido el número de gente que se anima a plantar vegetales y hierbas aromáticas incluso en plena ciudad. Quizás una parte sea fruto de la crisis, seguro, pero también es una actividad que nos aísla del estrés del día a día y que da sus resultados. Y si no es con semillas, pues con esquejes, que a lo mejor es más fácil y los podéis comprar en cualquier garden.

Mi nuevo proyecto es un manzano y empezó… después de comerme una manzana. Dejé las pepitas sobre la cocina y unas semanas después las puse en una pequeña maceta, con un poco de tierra y las fui regando. ¡Ha funcionado! Así que no creáis que necesita de muchísima habilidad, aunque sí algunos cuidados. En el próximo post daré algunas direcciones e ideas para animarse a plantar y a regalar – ¿por qué no? – semillas.

Hablando de plantar… una de las cosas que más me gusta son los sobres que contienen las semillas, sobretodo los de antes, con los dibujos de las verduras y frutas y una caligrafia también muy original. Así que para mí se han convertido, también, en un elemento de decoración. Aquí os dejo con algunos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 14, 2013 a las 8:04 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comprar, voy a hacer y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: