voyylocuento

mercados (uno)

En un pequeño rincón de Londres, debajo de unas vías de tren y alejado del turístico Big Ben, London Eye o Westminster, se encuentra uno de los mercados más fabulosos que conozco. Un lugar con siglos de historia donde encontrar productos de calidad vendidos, en su mayoría, por sus mismos productores.

Se llama Borough Market y a primera vista, nadie diría que allí compran los más reputados cocineros del país. Pero los mejores quesos, chocolates, panes, vinos, vegetales, carnes y pescados estan ahí. Y no lo recomiendo sólo para dar una vuelta, sinó que lo mejor es hacerlo coincidiendo con la hora del desayuno o la comida, puesto que se puede degustar gran parte de sus productos e incluso comprar pequeñas porciones. Eso sí, hay que aprenderse los horarios porque no son muy amplios.

Podreis encontrar toda la información en su web, donde además hay un apartado con recetas y otro donde podreis descubrirlo todo sobre sus productos como lo cereales orgnánicos Mini Magoo’s, el premiado pan de De Gustibus, el paté de setas Pâté Moi, el parmesano de The Ham and Cheese Company o de Borough Cheese Company, las melmeladas de England Preserves… y una larga lista de cosas que siempre apetecen.

Una curiosidad: ¿sabíais que ahí se rodaron algunas escenas de “Harry Potter” o de “El Diario de Bridget Jones”? Ya teneis una excusa más para acercaros a descubrir este pequeño rincón en una ciudad que cada año visitan 30 millones de personas.

Borough Market. 8 Southwark Street. Abierto jueves (11am-5pm), viernes (12pm-6pm), sábado (8am-5pm)

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 1, 2013 a las 8:00 pm. Se guardó como voy a comer, voy a comprar, voy a hacer, voy a ver y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: