voyylocuento

¿qué comerá el presidente?

Una película de cocina de las que tanto me gustan. Una película de cocina en la que vemos las interioridades, los ingredientes, como se preparan las platos, su presentación… y de la que saldrías directo a comprar el libro de recetas. En este caso, además, una historia real: la de Danièle Mazet-Delpeuch, quien fue cocinera durante dos años del presidente de la República Francesa François Miterrand.

Así que… ¿cómo se decide el menú para un político de tan alto nivel? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Quiere platos sofisticados o elaboraciones tradicionales? Éstas son sólo algunas de las cosas que tuvo que descubrir la cocinera del presidente y que se recogen en la película que se acaba de estrenar. Ella, la real, estuvo hace unos días en España y aseguró, por cierto, que jamás volvería a cocinar para un presidente de la República. En este biopic culinario que es “Les Saveurs du Palais” se puede entender un poco el porqué.

Un par de curiosidades: la primera es que cuando la actriz que interpreta el papel de cocinera fue a conocer a la real, ésta se la llevó al mercado y la puso manos a la obra para aprender algunos gestos y lecciones de cocina. La otra tiene que ver con el escritor y académico Jean d’Ormesson, que interpreta al presidente y quien ha explicado que propuso a vestuario aprovechar sus propios trajes, porque le servían perfectamente para hacer el papel.

La cocinera del presidente” (Les saveurs du Palais). 2012. Actores: Catherine Frot (la cocinera), Jean d’Ormesson (el presidente), Hippolyte Girardot, Jean-Marc Roulot, Philippe Uchan

Para saber más: Carnets de Cuisine“, de Danièle Mazet-Delpeuch. Y también el libro que se cita en la película (y que ha leído el presidente Miterrand) es “Eloge de la cuisine française“, d’Edouard Nignon

Entradas relacionadas: Film&Cook;

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 28, 2013 a las 12:00 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comer, voy a comprar, voy a leer, voy a ver y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: