voyylocuento

fotografiARTE

Pensaba que lo conocía pero he descubierto que no. Sabía que ha trabajado con Shakira y con Alejandro Sanz. Que ha dirigido algunos de sus videoclips. Sabía que ha fotografiado también personalidades de aquí y de fuera. Que ha ganado premios. Que ha desarrollado gran parte de su carrera en el mundo de la publicidad. Pero había más.  Más por descubrir, más fotografias. Grandes y sorprendentes.

Y es que de Jaume de Laiguana, diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, tenemos mucho por ver. Ahora lo podemos hacer en el Palau Robert de Barcelona, donde se recogen más de 150 fotografías que ha realizado en los últimos 15 años. Retratos en donde reconocemos a Miguel Bosé, Penélope Cruz o Jon Kortajarena, entre muchos otros. Pero también trabajos que giran entorno a la contaminación del planeta o el uso del agua y que combinan la denúncia con la estética. ¿Puede ser arte una foto de Bimba Bosé entre bolsas de basura y ratas? De Laiguana demuestra que sí.

Pero de entre todas, entre las 158, lo que más me ha gustado es la serie que realizó para ADO con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en los que situa a los deportistas en un entorno propio de la Revolución Industrial.

Otro que destaco, por la forma en que se realizó, es la serie que hizo para El País Semanal dedicada al cine español. El making off lo podeis ver aquí:

Jaume de Laiguana. Retrospectiva 1997.2012. Palau Robert de Barcelona. Hasta el 26/05. Entrada libre

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 24, 2013 a las 9:58 am. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: