voyylocuento

sano, fresco, saludable

“De proximidad” y “de temporada” parecen ahora palabras de moda. Se multiplican las fruterías con productos de nuestra tierra, los restaurantes kilómetro cero, las cooperativas que distribuyen verdura del tiempo, las panaderías que hacen pan “como antes”… Pero son lo que no tendría que haber dejado de ser. Hace años ya que nos perdimos en el mundo de la alimentación. Que dejamos de saber si hay fresas en verano, si se producen kiwis cerca de aquí o si la carne brillante de un bistec indica que es más bueno o que tiene más química. Pero bienvenido sea el nuevo cambio, aunque parezca moda. Y bienvenidos sus impulsores.

Woki Organic Market es uno de esos ejemplos. Es un supermercado y también un restaurante. Un lugar donde encontrar producto ecológico y de proximidad. Donde hay cocina de mercado, cremas con verduras de temporada, pasta hecha a mano, carne del Pirineu y donde destacan por sus woks, aunque yo opté por una buena hamburguesa. Hace unos meses ya descubrí la tienda que tienen en Gracia, pero una amiga nos sugirió hace unos días ir a cenar al restaurante que había en Ronda Universitat. Una grata sorpesa, como lo fue la tarta de manzana que elegí de postre. Es, pues, un sitio donde apetece estar, donde la decoración sigue la misma filosofía del lugar y en donde se puede encontrar un clientela normalmente joven y cosmopolita. Una buena propuesta para ir con amigos, una cena informal donde compartir algunos platos y pasar la noche en un ambiente agradable. Si estais atentos, además, a las actividades que organizan, os podreis apuntar, por ejemplo, a catas-degustaciones de vinos (ecológicos, por supuesto).

Woki Organic Market. Ronda Universitat n.20 Telf: 93 302 42 06. Abierto todos los días a mediodía y por la noche. Cuentan con distintos supermercados en Barcelona que podeis localizar aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 17, 2013 a las 11:21 am. Se guardó como voy a comer, voy a comprar, voy a hacer y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: