voyylocuento

¿cómo se llamará?

Daniel, Alejandro, Pablo, Hugo y Álvaro para ellos. Lucía, Paula, María, Sara y Daniela para ellas. Estos son – os gusten o no – los nombres más puestos durante el último año a los recién nacidos españoles. Aunque si miramos los que eligen los famosos, poco tienen que ver: Milan (el hijo de Gerard Piqué y Shakira) es una de las últimas sorpesas. Antes conocimos a Brooklin, Romeo y Cruz Beckham, Apple y Clementine (hijas de Gwyneth Paltrow y Chris Martín), Blue Ivy (de Beyoncé) o Kal-El (de Nicolas Cage). Elegir el nombre de un bebé hace años que ha dejado de ser tarea fácil. Si antes se optaba por la tradición, ahora se compite en rareza. Y lo que debería ser una buena notícia para la família, se puede torcer hasta niveles inimaginables. O sí. Los que recoge “El nombre” (Le prénom), una obra de teatro llevada al cine hace unos meses, y que cuenta la cena en la que Vincent, un cuarentón triunfador que será padre por primera vez, decide revelar a su entorno más inmediato el nombre elegido para su hijo. La respuesta no deja a nadie indiferente. Y nos enseñará, también, como el resto no tenemos ningún reparo en expresar nuestra opinión al respecto. Y vosotros, ¿qué tendríais en cuenta, a la hora de elegir un nombre?

El nombre (Le prénom, 2012). Dirigida y escrita por Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte. Protagonizada por Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 10, 2013 a las 11:39 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: