voyylocuento

un rescate de película

Como sacar a 6 norteamericanos de Irán sin que nadie se de cuenta? Como despistar las fuerzas del Ayatolá Jomeini para rescatar a 6 funcionares consulares escondidos en pleno Teherán? Esto es lo que tuvo que decidir la CIA en 1979, después de que los estudiantes asaltaran la Embajada de los Estados Unidos y se hicieran con más de 60 rehenes. Seis consiguieron escapar y se refugiaron en la embajada canadiense. Pero esto era más peligroso todavía. Y ante el problema se necesitaban soluciones. Se habló de hacerlos pasar por profesores, incluso de que escapasen en bicicleta… pero ¿cual fue la opción elegida? Lo cuentan los libros de historia, y desde hace unos meses también “Argo“, el nuevo trabajo de Ben Affleck.

La verdad es que mi lista de películas por ver crece siempre más rápidamente de lo que puedo asumir. Pero este fin de semana, antes de que lleguen los Oscar, he querido hacer un poco los deberes y he buscado tiempo precisamente para “Argo”. Y aunque de entrada el argumento podría parecer denso, la verdad es que se convierte en una interesante y apasionante clase de historia en donde se comprueba una vez más que, a menudo, la realidad supera la ficción.

Argo“, dirigida por Ben Affleck. Actores: Ben Affleck, Bryan Crantson, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall. 120 min.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 10, 2013 a las 8:25 pm. Se guardó como voy a ver y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: