voyylocuento

a granel, de nuevo como antes

¿Os acordais de cuando íbamos a la tienda de legumbres y comprábamos sólo los garbanzos que necesitábamos? ¿O cuando salíamos a comprar el café ya molido? Hoy en día el recuerdo nos queda a lo mejor un poco lejos, pero propuestas como la de “granel” nos devuelven al pasado y lo hacen con el plus de la ecología, la proximidad y la sostenibilidad.

La idea es sencilla. Comprar sólo lo que comeremos. Y más cuando 2.000 millones de toneladas de alimentos de todo el mundo acaban cada año en la basura. Venden legumbres, arroces, caramelos, cereales, cafés, harinas, hierbas aromáticas, frutos secos, mermeladas, pastas, huevos, quesos y aceitunas de todo tipo. Una oportunidad, también, de probar cosas diferentes sin tener que llevarnos un paquete entero! Yo me animé con unos cereales de manzana y canela para el desayuno, compré un poco de harina de espelta para hacer galletas y aproveché para quedarme con un pequeño bote de mermelada y unos macarrones ecológicos. Todo bajo la filosofía slow shop. Entras, coges una bolsa de papel y husmeas entre botes, dispensadores y cajas. Un placer para el gusto y la vista.

Por ahora tienen tres tiendas, dos en Barcelona y una en Vic. Yo me acerqué a la de Gracia, en la calle Puigmartí, al lado del mercado. Una zona por la que siempre gusta darse una vuelta y descubrir nuevas y pequeñas joias, como ésta.


 

Granel. Puigmartí, 11. De dilluns a dissabte de 10:00 a 14:15 i de 17:00 a 20:00. Telf: 93 210 28 46

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 1, 2013 a las 6:59 pm. Se guardó como voy a comer, voy a comprar y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: