voyylocuento

entre libros

Mi mesilla de noche está permanentemente llena de libros: libros que me han recomendado, libros que debo leer por trabajo, libros que me atraen por el título – o incluso por la ilustración de portada – y libros pendientes desde hace meses que nunca consigo acabar. Aun así, me encanta seguir descubriendo más. Y quizás por eso, siempre que puedo entro en las librerias para pasar un largo rato entre ensayos, novelas y cuentos. Mi preferida es La Central, no sólo por su selección bibliográfica, sinó por el espacio tan acogedor donde se ubican algunas de sus librerias. Me quedo con dos de las cinco que tienen: La de la calle Mallorca, que fue la primera que abrieron en 1996 y que se ha ido ampliando con habitaciones de tamaños distintos aprovechando un piso modernista del Eixample. Y la Central del Raval, en la calle Elisabets, que ocupa el espacio de la antigua Capilla de la Misericòrdia, construida a mediados del siglo XVIII. En ellas hay más de 80.000 títulos sobre arquitectura, diseño, fotografía, historia, narrativa…. además de novedades editoriales en francés, inglés, italiano, alemán o portugués. Programan, también, distintas actividades y presentaciones. Aunque para terminar la tarde lo mejor es un café (aquí sí lo tengo claro) en el piso superior de La Central de la calle Mallorca, con su ventanal y su luminosa terraza.

La Central. c/Mallorca 237 i c/ Elisabets 6. De lunes a viernes, de 9.30 a 21h. Y sábados de 10 a 21h. En las dos hay cafetería del Central Café.

Esta entrada fue publicada el diciembre 17, 2012 a las 7:36 pm. Se guardó como Uncategorized, voy a comer, voy a escuchar, voy a leer y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

